Los Globos de Cantoya son originarios de Asia, actualmente en México se estilan cada vez más para decorar fiestas, bodas y eventos donde se quiere dar un toque original.
Si se busca algo fuera de lo común e impactante para decorar bodas, los Globos de Cantoya son una excelente opción! Hechos totalmente a mano, estos globos de papel de arroz tienen en la base un pequeño cuadrado de cartón que se enciende para que el objeto se llene de aire caliente y comience a ascender lentamente, lo que convierte bodas y celebraciones en algo único. Una vez que el combustible se agota, la luz se apaga y el globo cae lentamente hacia el suelo.
Si se quiere decorar bodas con Globos de Cantoya, se puede sorprender a los invitados colocando varios globos por mesa para que luego los mismos invitados, todos al mismo tiempo, enciendan los globos y puedan apreciar como suben lentamente hacia el cielo. Nadie olvidará ese momento tan especial!
Los tiempos de vuelo de los Globos de Cantoya dependerán del clima imperante pero varían entre 6 y 16 minutos. La distancia que recorren también varía pero pueden llegar a atravesar 1200 metros. No es aconsejable utilizar este tipo de decoración en bodas que se celebren en días muy ventosos.
Si bien hay que tener cuidado al manipular estos globos de aire ya que utilizan fuego para su funcionamiento, no son para nada peligrosos. Con los debidos cuidados no debería existir peligro alguno. Por lo tanto si son los propios novios los que encenderán los globos durante la boda, tendrán que tener la suficiente precaución. En caso de que sean los invitados a la boda los que enciendan los globos, es conveniente explicar antes la manera de hacerlo o dejar en cada mesa de la boda las instrucciones de manera escrita.